/

Cargo Asistente de Laboratorio y Tesista FONDECYT

OPORTUNIDAD TRABAJO ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN CINV-UV FONDECYT 2022

¿Quiere ser parte de un laboratorio interdisciplinario de Neurociencia? Esta es su oportunidad.

El Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (cinv.uv.cl), Universidad de Valparaíso, ha abierto un cupo para una/un Asistente de Investigación medio tiempo o tiempo completo.

Mi laboratorio está estudiando los cambios que ocurren en la estructura y función de la retina durante el envejecimiento y neurodegeneración. En particular a través de un proyecto Fondecyt abordaremos los procesos biológicos sub-yacentes a la codificación neuronal, utilizando métodos de fisiología para circuitos neuronales como lo son las matrices de multi-electrodos; patch-clamp, farmacología, modelos computacionales.

Para más información del laboratorio visite http://cinv.uv.cl/apalacios

Postulación abierta. Inicio del trabajo a partir del 1 de abril 2022. Duración inicial de 12 meses.

Más información


OPORTUNIDAD PARA REALIZAR SU TRABAJO DE TESIS EN NEUROCIENCIA CINV-UV FONDECYT 2022

¿Quiere ser parte de un laboratorio interdisciplinario de Neurociencia? Esta es su oportunidad.

Mi laboratorio está interesado en el estudio de la estructura y función del sistema nervioso utilizando tanto el cerebro como la retina como modelo experimental. Estamos estudiando los procesos de codificación sensorial a nivel de la retina, una capa fotosensible que tapiza el fondo del ojo, a través del registro fisiológico simultaneo de cientos de neuronas en respuesta a una diversidad de estímulos visuales.

Nuestro principal objetivo es tratar de entender los procesos biológicos sub-yacentes a la codificación neuronal y como estos se ven alterados en condiciones de envejecimiento y neurodegeneración. Es decir, queremos descifrar el lenguaje que utiliza la retina para comunicarse con el cerebro. La retina es un tejido nervioso constituido por intricadas y sofisticadas redes de neuronas, que, en función de las propiedades de sus constituyentes moleculares, permite recibir, codificar y transmitir señales biológicas al cerebro en forma compacta y eficiente. Utilizamos en el laboratorio métodos en fisiología a partir de matrices de 256 y 4096 multi-electrodos; patch clamp, farmacología, modelos computacionales.

Para más información del laboratorio visite http://cinv.uv.cl/apalacios

Postulación y muestras de interés a partir de marzo 2022. Financiamiento proyecto FONDECYT.

Más información