/

U. Mayor abre postulaciones para prestigioso doctorado en Neurobiología

El programa, respaldado en el extranjero por la Middle States Comission on Higuer Education (MSCHE), es el fruto del trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor y el Centro de Biología Integrativa.

Hasta el miércoles 3 de enero de 2018 estarán abiertas las postulaciones para optar a uno de los 5 cupos disponibles para cursar el prestigioso programa de Doctorado en Neurobiología de la Universidad Mayor, a realizarse en el Campus Huechuraba de nuestra casa de estudios.

El nuevo programa de doctorado consta de 6.604 horas pedagógicas e importantes beneficios, como becas de arancel y contrato de planta, entre otros, destaca por el aval de la Middle States Comission on Higuer Education (MSCHE); prestigiosa agencia acreditadora estadounidense que respaldó el programa a partir de agosto de este año.

“La MSCHE, antes de autorizar la apertura de un programa doctoral, exige el cumplimiento de una serie de requisitos y evidencias que demuestren que poseemos las condiciones para impartirlo. Por tanto, esta acreditación es de gran importancia ya que nos presenta como una institución sólida, que cuenta con todos los requisitos académicos y de respaldo financiero para impartir un programa de estudios doctoral de suma importancia para el desarrollo de la ciencia en nuestro país”, destacó la Directora de Acreditación Internacional U. Mayor, Soraya Madriaza.

Por su parte, Melissa Calegaro, académica del Centro de Biología Integrativa (CIB) y Directora del nuevo Programa de Doctorado, explicó que, a diferencia de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) -que revisa los programas cuando ya se encuentran en su 2do o 3er año de funcionamiento-, la MSCHE exige que los nuevos programas sean revisados antes de ser lanzados, lo que conlleva un doble esfuerzo para las instituciones que buscan obtener su apoyo y respaldo.

“Los investigadores del CIB estamos trabajando en ello desde marzo y estamos felices de finalmente poder lanzarlo de forma oficial. Para ello fue fundamental el apoyo y experiencia de todos los miembros del CIB, del programa de Doctorado en Genómica Integrativa, nuestro primer programa de doctorado en la universidad, y de la directora de Acreditación Internacional, Soraya Madriaza”, manifestó la académica.

Las fechas de postulación para ser seleccionado en uno de los 5 cupos disponibles para cursar el programa de Doctorado en Neurobiología de la Universidad Mayor permanecerán abiertas hasta el próximo miércoles 3 de enero, para dar paso al proceso de entrevistas personales, el que se desarrollará entre el 15 y el 19 del mismo mes. Los resultados de dicho proceso se conocerán el 31 de enero, para dar inicio a las clases el primer día de marzo.

El costo de matrícula para el nuevo programa tiene un valor de $250.000, mientras que el arancel asciende $3.500.000 anuales (los 5 seleccionados tendrán beca de arancel completa). Para mayor información, pincha en el siguiente enlace y no dejes pasar esta importante oportunidad.

Ver PDF