Informativo para los coordinadores de Simposios R.Anual 2017

INFORMATIVO PARA LOS COORDINADORES DE SIMPOSIOS

La duración de cada Simposio es de 2 horas. El máximo de expositores  por Simposio es 4. Es recomendable  que el coordinador del simposio  haga al inicio una breve introducción  (3-4 min) en que relacione los temas de los expositores. Este tiempo debe descontarse de cada presentación. A continuación se da un ejemplo de los tiempos de un simposio con cuatro participantes, y el papel que cumple el coordinador.

El rol de los coordinadores es velar por lo siguiente:

  1. La exposición y discusión de cada trabajo  debe enmarcarse en un tiempo de 29 minutos  y no más allá de ello. El Coordinador debe anunciar que el tiempo de presentación se ha terminado e interrumpir la presentación pasando a la siguiente, si se cumpliera el plazo de 29 minutos. No se podrá cambiar el orden de los trabajos de la sesión. Así, los asistenten pueden planear escuchar presentaciones en distintos Simposios, sin encontrarse con la sorpresa que no se respetó la programación.
  2. Los expositores pueden ocupar 20 minutos en su presentación y dejar 9 minutos para su discusión. Si este es el caso, a los 18  minutos se debe encender la luz verde y a los 20 minutos la luz roja. Si la presentación no ha concluido a los 25 minutos, usar la chicharra.
  3. En forma alternativa, el coordinador puede dar 25 minutos para cada presentación y 4 minutos para la discusión, y para ello el ajuste del tiempo debe ser mas estricto: 23 min luz verde, 25 min luz roja y si es necesario a los 27 minutos usar la chicharra.
  4. En caso que un simposio tenga 3 participantes, los tiempos se ajustarán de manera similar al modelo anterior, con un máximo total de 39 minutos por simposiante.

Comité Organizador

XIII Annual Meeting