/

Se abren en Chile las postulaciones al Premio L’Oréal Chile-UNESCO For Women in Science 2014

mujer-cientifica

 

Todas las chilenas estudiantes de doctorado en Ciencias de la Vida o la Materia podrán optar a dos premios de un monto de $7 millones cada uno, destinados a apoyar sus tesis doctorales.

 

Desde el 21 de abril al 13 de junio están abiertas las postulaciones de uno de los premios más destacados de la ciencia a nivel mundial, que L’Oréal Chile junto a la UNESCO otorgan en Chile. Se trata de For Women in Science, que, por séptimo año consecutivo premiará a dos científicas de excelencia que cursen estudios doctorales en Ciencias de la Vida o de la Materia, entregando dos galardones, cada uno de un monto de $7 millones, destinados a apoyar las tesis doctorales de mujeres investigadoras.

El Premio L’Oreál Chile – UNESCO “For Women in Science” – que en 2014 cumple su séptimo aniversario en Chile y el número 16 en el mundo– es el resultado de una asociación única entre una entidad pública y una privada y ha logrado consolidarse como una de las más importantes iniciativas para promover la carrera de mujeres científicas de todos los continentes.

En Chile, desde 2007 cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT; con un equipo de evaluación de primer nivel y un jurado con las figuras más reconocidas del mundo académico. La presidenta del jurado es Gloria Montenegro, ganadora del Premio Internacional L’Oréal UNESCO FWIS 1998; y también lo conforman Juan Asenjo, presidente de la Academia de Ciencias; M.Denise Saint-Jean M., PhD presidenta (S) de Conicyt y directora del Programa Formación de Capital Humano Avanzado; Rosa Devés, en representación de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO; y Liliana Cardemil, directora del Laboratorio de Biología Molecular y Fisiología Vegetal del Departamento de Biología de la Universidad de Chile.

Durante su historia,  ha premiado a más de 1700 mujeres científicas originarias de 108 países y en nuestro país ya son 15 las jóvenes que lo han recibido desde diversas áreas de la ciencia; como física, química, biología, enfermería, geología, ciencias forestales, biotecnología y ecología, entre otras.

Consultas: fwisCHILE(at)loreal.com

Más información: