Proceso de elección del nuevo directorio de la Sociedad Chilena de Neurociencia

logo_n2

Santiago, 12 de junio del 2013

Miembros de la Sociedad Chilena de Neurociencia
Presente

Estimados miembros de la Sociedad Chilena de Neurociencia:

Por la presente me es grato informarles respecto al proceso de Elección del Nuevo Directorio de la Sociedad Chilena de Neurociencia (SChN):

El Directorio de la SChN está constituido por 7 socios, los cuales deben ser elegidos entre los socios regulares. Para renovar nuestra directiva, y de acuerdo a los estatutos de la SChN, se ha nombrado una Comisión Tricel que está constituida por 2 Directores salientes del actual Directorio (las Dras. Alejandra Alvarez y Brigitte van Zundert) y 3 socios (los Drs. Fernando Torrealba, Oliver Schmachtenberg y Rodolfo Madrid). El Dr. Rodolfo Madrid oficiará de presidente del Tricel. Podrán ser candidatos todos quienes tengan su pago de membresía al día (pago correspondiente a los años 2012 y 2013)

Como 1era etapa en el proceso de elecciones, les solicitamos que vía correo electrónico manifiesten al Dr. Madrid (rodolfo.madrid@usach.cl) su interés de ser candidatos para formar parte del nuevo Directorio de la SChN, adjuntando una carta breve en la cual manifiesten explícitamente su compromiso de participar en dicho Directorio por un plazo de 3 años, en caso de obtener una de las 7 mayorías. Esta manifestación de interés y carta compromiso debe enviarse con copia a los correos electrónicos de los otros miembros del Tricel (Oliver Schmachtenberg@uv.cl; aalvarez@bio.puc.cl; bvanzundert@unab.cl; ftorrealba@bio.puc.cl; sociedadchilenaneurociencia@gmail.com).
Se recibirán las candidaturas hasta el día 30 de Julio del 2013

Entre el 10 y 15 de agosto, el Tricel informará el listado de candidatos y preparará el proceso de votación. Tendrán derecho a voto, los socios regulares con su membresía al día. Se enviará el voto correspondiente y cada socio podrá votar por 5 candidatos de su preferencia. El Tricel nombrará un apoderado por Institución, quien colectará los votos y los entregará al Tricel. El proceso de votación se extenderá desde el 21 de agosto hasta el día 1 de septiembre del 2013. El Tricel procederá a la cuenta de votos y comunicará el resultado oficial del proceso de votación a todos los socios a más tardar el día 5 de septiembre del 2013. El Directorio elegido deberá seleccionar entre sus miembros quien ocupará el cargo de Presidente, Vicepresidente, tesorero y secretario general. El nuevo directorio asumirá en propiedad a partir de la asamblea general de socios a realizarse durante la IX Reunión Anual de la Sociedad Chilena de Neurociencia a efectuarse en Valparaíso, 1 al 4 de Octubre.

Incentivamos a todos los socios a participar con entusiasmo en el proceso de renovación de la directiva de manera de que cada uno se sienta parte del desafío futuro de robustecer la SChN.

Alan Neely
Presidente
Sociedad Chilena de Neurociencia