/

Comunicado 1/Marzo 2013

Estimado(a) Socio(a):
Tenemos el agrado de enviar el primer comunicado acerca de la próxima Reunión Anual de nuestra sociedad que será en conjunto con la Sociedad de Biofísicos Latinoamericanos (SOBLA). Esta reunión se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso en Valparaíso entre el 1 y el 4 de Octubre de 2013. Junto con enviarles un programa preliminar y calendario, los invitamos a proponer simposia para este
congreso.

Dada la cercanía de la fecha de este congreso, las propuestas de simposia deberán ser  enviadas antes del 15 de Mayo. El comité científico SOBLA – SCN en conjunto seleccionará los simposia y se comunicará el resultado el 30 de Mayo. El directorio acordó financiar a un invitado internacional por simposio con la suma de hasta US$1500 (para pasaje y algún otro gasto como noche y estadía) y el pago de inscripción. Los demás participantes de simposia deberán pagar su inscripción y estadía. Debemos hacer notar que un porcentaje importante de los participantes serán expositores en simposia por lo que eximir de pago de inscripción impediría financiar el evento. Este año se realizará nuevamente el simposio de jóvenes científicos latinoamericanos, por lo que haremos un llamado en las próximas semanas.
Este año tendremos una plataforma Web especializada para inscripción y envío de resúmenes que se abrirá el 15 de Julio y encontrarán un link a este sitio en nuestra página Web. Esperamos contar con su participación y la de vuestros estudiantes, la que sin duda contribuirá a darle realce a nuestra VIII Reunión Anual.
El idioma oficial de este congreso será el inglés por lo que resúmenes y pósteres deben tener sus textos en idioma inglés.
CONFERECISTAS CONFIRMADOS:
Dr. Enrico Nasi, Professor, Universidad Nacional de Colombia and the Marine Biological Laboratory, Woods Hole, MA.
Dr. Paul Brehm, Professor, Vollum Institute, Portland, OR.
Dr. Gail Mandel, HHMI Investigator, Vollum Institute, Portland, OR
SIMPOSIOS PROPUESTOS
1) Lightning the structure and function of ion channels. Speakers: Dr.Francisco Bezanilla (University of Chicago, USA), Dr. Ehud Isacoff (University of California, USA), Dr. Peter Larsson (University of Miami) and Dr. Pablo Miranda (National Institutes of Health, USA).
2) Exocytosis, neurotransmission and synapse structure Speakers: Dr. Ling-Gang Wu (National Institutes of Health, USA), Dr. Guillermo Álvarez de Toledo (Universidad de Sevilla, Spain), Dr. Fernando Marengo (Universidad de Buenos Aires, Argentina), Dr. Brigitte van Zundert (Universidad Andrés Bello, Chile).
3) New insight on Calcium Signaling Speakers: Dr. Veronica Alvarez (NIHUSA), Jose Francisco Perez Zoghbi Texas Tech University Health Sciences Center USA. Dr. Isabel Llanos. Laboratoire de Physiologie Cérébrale, Université Paris Descartes, Paris, France. Dr. Eduardo Rios Department of Molecular Biophysics & Physiology, Rush University USA. Dr. Ariel Esscobar School of Engineering, Univ. of California-Merced, USA.
II. INSCRIPCIONES
Los costos de inscripción son los siguientes: Antes del 16 de agosto Después del 16 de Agosto
Socios** $ 180.000 $ 210.000
No.Socios $ 265.000 $ 290.000
Alumnos socios $ 100.000 $ 130.000 (postgrado)
Alumnos de pregrado $ 80.000 $ 100.000
Técnicos y equivalentes $ 100.000 $130.000
Resúmenes *** $ 25.000
Saluda muy atentamente a Ud.
Alan Neely Delgueil
Presidente
Sociedad de Chilena de Neurociencia