/

Elección del Nuevo Directorio de la Sociedad Chilena de Neurociencia (SCN)

Santiago, 30 de Julio 2019

Estimados socios de la Sociedad Chilena de Neurociencia:

Por la presente me es grato informarles respecto al proceso de Elección del Nuevo Directorio de la Sociedad Chilena de Neurociencia (SCN). El Directorio de la SCN está constituido por 7 socios, los cuales deben ser elegidos entre los socios regulares. Para renovar nuestra directiva, y de acuerdo a los estatutos de la SCN, se ha nombrado una Comisión Tricel que está constituida por 2 Directores salientes del actual Directorio (los Dres. Paul Délano y Oliver Schmachtenberg) y 3 socios (los Drs. Estela Andrés, Juan Bacigalupo y Gonzalo Terreros). La Dra. Estela Andrés oficiará de presidenta del Tricel. Podrán ser candidatos todos quienes tengan su pago de membresía al día (pago correspondiente a los años 2018-2019)

Como primera etapa en el proceso de elecciones, les solicitamos que vía correo electrónico manifiesten a la Dra. Andrés su interés de ser candidatos para formar parte del nuevo Directorio de la SCN, adjuntando una carta breve en la cual manifiesten explícitamente su compromiso de participar en dicho Directorio por un periodo de 3 años, en caso de obtener una de las 7 mayorías. Esta manifestación de interés y carta compromiso debe enviarse con copia a los correos electrónicos de los otros miembros del Tricel (pdelano@med.uchile.cl, oliver.schmachtenberg@uv.cl, mandres@bio.puc.cl, bacigalu@uchile.cl, gonzalo.tereros@uoh.cl, sociedadchilenaneurociencia@gmail.com).

Se recibirán las candidaturas hasta el día 23 de agosto del 2019

Entre el 26 y el 30 de agosto, el Tricel informará el listado de candidatos y preparará el proceso de votación. Tendrán derecho a voto, los socios regulares con su membresía al día. Se enviará a los socios el voto correspondiente y cada uno podrá votar por 5 candidatos de su preferencia. El Tricel nombrará un apoderado por Institución, quien colectará los votos y los entregará al Tricel. El proceso de votación se extenderá desde el 16 de septiembre hasta el día 4 de octubre del 2019. El Tricel procederá a contar los votos y comunicará el resultado oficial del proceso de votación a todos los socios a más tardar el día 18 de octubre del 2019. El Directorio elegido deberá seleccionar entre sus miembros quien ocupará el cargo de Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario General. El nuevo directorio asumirá en propiedad a partir de la asamblea general de socios a realizarse durante la Reunión Anual de la Sociedad Chilena de Neurociencia a efectuarse en La Serena, en el mes de noviembre.

Incentivamos a todos los socios a participar con entusiasmo en el proceso de renovación de la directiva de manera de que cada uno se sienta parte del desafío futuro de robustecer nuestra Sociedad.

Dr. Patricio Rojas M.
Presidente
Sociedad Chilena de Neurociencia

Ver PDF