Fallecimiento Pedro Labarca

La Sociedad Chilena de Neurociencia lamenta comunicar el sensible fallecimiento del Dr. Pedro Labarca Prado, ocurrido  el pasado día 6 de julio. 
El Dr. Labarca hizo su licenciatura en Biología en la Facultad de Ciencia de la Universidad de Chile, luego trabajó en el laboratorio de la Dra. Mitzy Canessa en la Universidad de Harvard y se doctoró en la Universidad de Brandeis, donde realizó su tesis en un canal de potasio incorporado en membranas artificiales de fosfolípidos, con el destacado biofísico Christopher Miller. Continuó su formación como posdoctorante con Mauricio Montal, en Universidad de California en San Diego, donde trabajó en el canal de acetilcolina.  Posteriormente regresó como académico a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y se integró al Centro de Estudios Científicos, radicándose definitivamente en Valdivia cuando esta institución se trasladó a esa ciudad en el año 2000. Sus últimas investigaciones las realizó en microorganismos extremófilos.
 
El Dr Labarca obtuvo el Premio Nacional de Ciencias el año 2004 trabajando en Neurociencias en el modelo de Drosophila melanogaster. 
 
La Sociedad lamenta la enorme pérdida del Dr Labarca para la comunidad científica del país y envía sus condolencias a familiares y amigos.
 

Dr. Patricio Rojas
Presidente
Sociedad Chilena de Neurociencia