Participa en Concurso Proyectos Explora para la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología 2017-2018

Estimadas y estimados investigadores, divulgadores y miembros de la comunidad científica:

Queremos invitar a todos los entusiasmados por construir una cultura de la ciencia y la tecnología en el país, a participar del XXI Concurso Nacional de Proyectos Explora de CONICYT para la Divulgación y Valoración de la Ciencia y Tecnología 2017-2018.

El objetivo del eje de divulgación del concurso es contribuir al fortalecimiento de la cultura científica en el público general, a través del desarrollo de productos y/o materiales didácticos e interactivos que permitan la valoración y apropiación de los beneficios de la ciencia y la tecnología.

El objetivo del eje de valoración del concurso es contribuir al fortalecimiento de la cultura científica en la comunidad escolar, a través de la implementación de iniciativas pedagógicas posibles de ser alineadas al currículum en diálogo con las escuelas y sus necesidades reales.

Si ya han postulado en versiones anteriores del certamen, al leer las nuevas bases se encontrarán con cambios que nacen de los aprendizajes y visiones que tenemos respecto al rol social de la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología, y del proceso de postulación.

Las bases del concurso están disponibles en www.conicyt.cl/explora y www.explora.cl

Fecha de cierre: 14 de julio de 2017.

Para mayor información y posibilidad de diálogo, los invitamos a participar de un taller virtual de postulación a realizarse el jueves 15 de junio, entre 11:00 y 13:00 horas, además de una instancia presencial que se efectuará el viernes 23 de junio, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en la Casa Colorada. En ambos casos, precisaremos la información oportunamente.

Saludos cordiales,

Natalia Mackenzie

Directora Programa Explora de CONICYT