/

IN MEMORIAM: DR. MARIO LUXORO MARIANI (Q.E.P.D.)

Estimado Miembro de la Comunidad de la Facultad de Ciencias:

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile lamenta el sensible fallecimiento del académico del Departamento de Biología, Dr. Mario Luxoro Mariani, Profesor Titular de nuestra Casa de Estudios, Decano de la Facultad de Ciencias (1968-1972), Director de la Escuela de Postgrado (1996-2002) y Premio Nacional de Ciencias año 2000.

Nuestra comunidad universitaria hace extensivas sus más sentidas condolencias a su familia, colegas y amigos.

Sus restos serán velados en el Edificio Biología Milenio.

Trayectoria académica del Dr. Mario Luxoro Mariani:

El Dr. Mario Luxoro Mariani obtuvo en 1948 el título de Ingeniero Civil Químico en la Universidad Técnica Federico Santa María. Luego ingresó a la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile motivado por su interés en las Ciencias Biológicas.

Con la beca Rockefeller y para extender su formación en el área de la Biología Cuantitativa, ingresó como estudiante de doctorado al Massachusetts Institute of Technolgy (MIT) de los Estados Unidos, donde obtuvo el grado de doctor en 1957, convirtiéndose en el primer chileno en doctorarse en el extranjero.

Posteriormente siendo académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, el Prof. Luxoro impulsó y participó junto a otros destacados académicos en la creación de la Facultad de Ciencias y del Laboratorio de Fisiología Celular de Montemar, en Viña del Mar.

Iniciador de la Escuela de Biofísica en Chile, el Dr. Mario Luxoro fue autor de importantes y numerosas publicaciones científicas. Se le reconoce además su labor en la formación de científicos en el campo de la Fisiología Celular y  Neurociencia.

Informamos a usted que los restos mortales del Dr. Mario Luxoro M., están siendo velados en el Auditorio del Edificio Biología Milenio, sus funerales se realizaran mañana miércoles 28 de diciembre a las 16:00 hrs, en el cinerario Parque del Recuerdo, Huechuraba (entre Recoleta con Vespucio).

unnamed