/

Homenaje al Profesor Luis Robles

Dr-Luis-Robles-ICBM-UChileHomenaje al Profesor Luis Robles

La Sociedad Chilena de Neurociencia, realizo un homenaje al Dr. Luis Robles, académico del Instituto de Ciencias Biomédicas, durante su reciente congreso anual realizado en Valdivia.

Durante la X Reunión Anual de la Sociedad Chilena de Neurociencia, realizado en la primera semana de octubre, en la ciudad de Valdivia, el Dr. Luis Robles, profesor del Programa de Fisiología y Biofísica del ICBM, fue homenajeado por su trayectoria y contribución al desarrollo de la disciplina. El Dr. Robles, fue uno de los conferencistas de este congreso y su ponencia se centro en la percepción auditiva, con la conferencia titulada “Auditory perception: Cochlear mechanisms and modulation by attentional processes”.

Durante su carrera el Dr. Robles ha sido director del Programa de Fisiología y Biofísica del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile, profesor invitado en diferentes instituciones como la Northwestern University, la University of Minnesota y la University of Wisconsin de Estados Unidos, además de la Université Catholique de Louvain en Bélgica.

El Dr. Benjamín Suárez, Director Instituto de Ciencias Biomédicas, destaca que el “merecido homenaje al Dr. Luis Robles, es tanto por sus contribuciones científicas al conocimiento de los mecanismos basales de la audición, como por sus capacidades humanas, donde destaca su trabajo como formador de nuevas generaciones de investigadores, desde nuestra casa de estudios.”.

La línea de investigación del Dr. Robles se ha enfocado a la neurobiología de la audición, con énfasis en los mecanismos cocleares, que tienen lugar en el nervio que transmite los impulsos auditivos de la cóclea al cerebro. Sus principales contribuciones incluyen trabajos sobre mecanismos cocleares no lineales en mamíferos, origen de la distorsión de dos tonos de la membrana basilar y percepción  selectiva a los estímulos visuales.

Fuente: http://www.icbm.cl/homenaje-al-profesor-luis-robles/