/

Llamado a incorporarse como socio a la Sociedad Chilena de Neurociencia.

LogoSCN

Estimados colegas estudiantes neurocientíficos

Como Presidente de la Sociedad Chilena de Neurociencia(SCN) me es grato saludarlos y e invitarlos a hacerse partícipes de las actividades de nuestra sociedad. En sus diez años de existencia, la SCN se ha consolidado sólidamente en nuestra comunidad científica, con un creciente número desocios y de asistentes a nuestros congresos anuales. Como ustedes bien saben, la Neurociencia es una de las áreas de mayor crecimiento anivel mundial, lo que se refleja también en nuestro país. La cantidad de estudiantes y científicos jóvenes que participan en nuestros congresos mediante posters y presentaciones libres es algo que nos llena de entusiasmo. Una actividad comprendidaen nuestros congresos desde el inicio de nuestra existenciaes el tradicional y exitoso Simposio de Jóvenes Neurocientíficos, cuyo propósito esofrecer a jóvenes investigadores (tesistas doctorales y posdoctorandos) la oportunidad de presentar en un simposio en el cual los cuatro expositores son seleccionados por sus méritos entre postulantes de Chile y de otros países latinoamericanos. Los cuatro participantes son totalmente financiados por la SCN.

 

La SCN está estrechamente vinculada con la Societyfor Neuroscience (SfN) de los Estados Unidos a través del ChileanChapter de esa sociedad, lo que nos permite postular anualmente a un estudiante para una beca para asistir al congreso anual de la SfN. También nos ha permitido traer a Chile a científicos prominentes como invitados financiados por la SfN, entre otras actividades.

Por otro lado, hemos extendido nuestra proyección hacia la comunidad científica a través de nuestra página WEB (https://www.socneurociencia.cl) y de redes sociales (Facebook, Twitter) difundiendo noticias, eventos, anuncios que nos identifican como sociedad.

 

Nos interesa incorporar a la SCN a quienes aún no lo hayan hecho, con el fin de ampliar las oportunidades de comunicación entre los miembros de esa comunidad y enriquecer el espectro de las temáticas cubiertas por las distintas actividades de nuestro congreso anual, de modo que cada uno de ustedes encuentresu espacio y pueda participarpresentando trabajos, proponiendo conferencistas y simposios, etc. Con estos objetivos es que estamos en una campaña para reclutar nuevos socios, tanto investigadores establecidos como jóvenes que se encuentren en las distintas etapas de su formación científica. Queremos extender este llamado a neurocientíficos residentes en el extranjero, a quienes llamamos a concurrir a nuestros congresos, para lo cual les pedimos ayuda divulgando este llamado entre sus colegas y estudiantes.

Les pedimos que apoyen la labor de la Sociedad Chilena de Neurociencia con su inscripción como socios y participando activamente en sus actividades. Los fondos reunidos por las membrecías sostienen a la SCN, cubriendoparcialmentelos costos de nuestra reunión anual.

 

Para hacerse socio, ingrese a www.socneurociencia.cl y pinche “Socios”. Varias de universidades permiten el pago de las cuotas societariasmediante descuento mensual por planilla, lo cual es muy cómodo para los socios y conveniente para la SCN.En pocos días más recibirán un email con el formulario que se necesita para la tramitación de descuento por planilla, el cual también podrán encontrarlo en nuestra página Web.

Para vuestra información, las cuotas societarias anuales son las siguientes:

 

Socio regular:                    $ 60.000

Socio estudiante:            $ 15.000

 

Los esperamos para el congreso del presente año, que se realizará en Valdivia (Hotel Villa del Río) entre el 1 y el 4 de octubre. La información detallada sobre el congreso, incluyendo el programa, la pueden encontrar en la pg. Web antes indicada..

Cordiales saludos,

 

Dr. Juan Bacigalupo
Presidente
Sociedad Chilena de Neurociencia