/

Llamado a concurso para llenar UN Cargo DE PROFESOR ASISTENTE

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

 

Llamado a concurso para llenar un Cargo DE PROFESOR ASISTENTE

EN LA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

en el ámbito de la NEUROCIENCIA

 

Características del cargo:

La Facultad de Ciencias Biológicas llama a concurso para llenar un cargo de profesor Asistente en el Departamento de Fisiología. El cargo es de jornada completa, sujeto a las evaluaciones periódicas propias de la Facultad. La persona seleccionada deberá demostrar capacidad para desarrollar una línea de investigación independiente en el ámbito más amplio de la Neurociencia, que le permita en el corto plazo atraer fondos competitivos para financiar sus investigaciones. La Facultad y la Universidad promueven el trabajo colaborativo con otros investigadores intra y extra Facultad, y el vínculo con la empresa cuando sea pertinente.

 

Responsabilidades asociadas AL  CARGO:

  • Realizar investigación del más alto nivel científico.
  • Realizar docencia de pregrado y postgrado; la actividad docente aumentará gradualmente favoreciendo, en el primer año, la inserción de los seleccionados en las actividades de investigación.

 

Requisitos para postular:

  • Grado de Doctor en Ciencias y experiencia en investigación.
  • Demostrar capacidad para realizar investigación independiente, que le permita obtener financiamiento para su línea de investigación en el corto plazo.
  • La experiencia en docencia de pregrado y/o postgrado es deseable.

 

Antecedentes para Postular:

  • Curriculum Vitae, incluyendo apartados de publicaciones más relevantes en formato electrónico.
  • Dos cartas de referencia confidenciales, que deben ser enviadas directamente a la Secretaría Académica de la Facultad.
  • Fundamentación escrita del interés de el/la candidato/a por el cargo, incluyendo un breve historial de su trayectoria científica.
  • Propuesta académica de inserción indicando la fecha (mes y año) a partir de la cual se incorporaría a la Facultad (máximo 2 páginas).
  • Copia del certificado de título y/o grado de Doctor.

 

Criterios de selección:

  • Calidad de la producción científica y dominio del área de investigación desarrollada y por ejecutar en la Facultad.
  • Factibilidad de desarrollo e integración en la Facultad, de acuerdo a lo señalado en la propuesta de inserción en ésta.

 

Recepción de Postulaciones Vía Electrónica:

Lugar              :      Secretaría Académica, Facultad de Ciencias Biológicas, P. Universidad Católica de Chile, e-mail

secretaria.academica@bio.puc.cl; Av. Lib. Bernardo O’Higgins 340 (o Casilla 193, C.P 8331150), Santiago, Chile.

Plazo               :      Viernes 28 de marzo de 2014, a las 17 hs.

Consultas                 :                 Dr.  Eduardo Palma, Secretario Académico, Facultad de Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile, teléfono: (56-2) 2354-2192; e-mail: epalma@bio.puc.cl;  página web: http://www.bio.puc.cl

logopuc-2