4to Congreso Latinoamericano de TOC

4to Congreso Latinoamericano de TOC, a realizarse los días 25 y 26 de septiembre del 2025 en la Facultad de Medicina, campus Reñaca de la Universidad de Valparaíso.
El congreso es organizado en conjunto con el Baylor College of Medicine, EEUU y la International OCD Foundation (IOCDF), institución líder en Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) a nivel internacional desde 1986. El evento será una plataforma dinámica para avanzar en la comprensión y tratamiento del TOC y patologías relacionadas, abordando investigaciones recientes, psicoeducación, capacitación profesional y apoyo comunitario para elevar la calidad del cuidado y la investigación sobre el TOC en América Latina. Destacando el estudio LATINO, una iniciativa pionera que explora la genómica del TOC, el congreso busca difundir información sobre el TOC, su tratamiento basado en evidencia, y fomentar la colaboración interdisciplinaria de profesionales de la salud y académicos expertos con perspectivas diversas, enriqueciendo la red de apoyo para la comunidad afectada.
El programa contará con dos áreas temáticas: una diseñada para abordar las necesidades de pacientes y familias afectadas por el TOC, y otra enfocada en facilitar la colaboración, la investigación y el intercambio de conocimientos entre profesionales e investigadores. Este enfoque dual garantiza que el congreso sea accesible y beneficioso para una amplia gama de personas impactadas por el TOC, así como para quienes impulsan su estudio y tratamiento.
El congreso ofrece opciones de participación tanto presencial como virtual. Las conferencias se dictarán en inglés y español, con traducción simultánea disponible en línea.
La página oficial del congreso es iocdf.org/congresotoc .
El enlace directo para envío de trabajos (simposios, ponencias orales y posters) es https://www.surveymonkey.com/r/congresotoc