//

Te invitamos a EMBO WEBINARS CHILE. Una serie de seminarios virtuales para potenciar las habilidades de jóvenes científicos

Estimados socios y socias Las Sociedades Chilenas de Neurociencias, Biología Celular y Bioquímica y Biología Molecular junto a la European Molecular Biology Organization (EMBO) organizarán durante el año 2021 una serie de seminarios virtuales (Webinars) para potenciar las capacidades científicas en nuestros/as investigadores/as jóvenes. Para más información visitar el siguiente enlace: https://embowebinarschile.cl

Estas actividades cubrirán aspectos tan importantes como la preparación de proyectos de investigación, la escritura de artículos científicos y la comunicación efectiva de la ciencia, tanto en ambientes académicos (congresos, entrevistas de trabajo, seminarios) como hacia el público general.

Las actividades se ofrecerán en dos modalidades: una, abierta a todo público previo registro en una plataforma y otra en que los participantes serán seleccionados por un comité ad hoc compuesto por socios/as de las sociedades organizadoras. Este paso de selección se coordinará integralmente desde una plataforma especialmente diseñada por la empresa 4ID.

El lanzamiento de esta serie de Webinars está programado para el próximo jueves 18 de marzo a las 10.00 hrs vía Zoom; y contará con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Dr. Andrés Couve, la Directora Alterna de EMBO, Dra. Gerlind Wallon, la coordinadora de asuntos internacionales, Bettina Trueb, la Directora del Programa de becas EMBO, Kelly Sheehan-Rooney, y por los científicos chilenos María Isabel Yuseff e Ignacio Fernández quienes relatarán sus experiencias como seleccionados en los programas EMBO Global Investigator y EMBO Fellowships. Queremos invitarles cordialmente a registrarse y participar de la sesión inaugural. Adicionalmente, les solicitamos estimular a todos/as los/as científicos/as en formación de sus grupos, incluyendo a estudiantes de pregrado, magíster, doctorado y postdoctorantes, a participar de las actividades abiertas y postular a los cupos destinados para las actividades por selección.

Esta es una oportunidad única para potenciar en forma sistemática las capacidades de nuestros/as investigadores/as jóvenes. Además, es importante recalcar que los cursos de esta naturaleza que organiza habitualmente EMBO en Europa siempre tienenasociado un costo de registro, mientras que en esta oportuidad todas las actividadesserán sin costo para quienes participen.

Agradecemos desde ya la más amplia difusión que puedan dar a esta importante actividad para el necesario desarrollo profesional de nuestros/as jóvenes cientificos/as.

Saludos cordiales,

Christian Gonzalez-Billault
EMBO Member
Sociedad Chilena de Neurociencias

Juan Pablo Henríquez
Sociedad de Biología Celular de Chile

Luis Larrondo
Sociedad de Bioquimica y Biologia Molecular de Chile

Ver invitación