Se extiende el plazo para recibir las propuestas de conferencias y simposios hasta el 30 de Agosto

Circular 1

XVI Reunión Anual Sociedad Chilena de Neurociencias 2020
[Reunión en formato remoto]

Estimados socios

Esperamos que se encuentren bien en estas circunstancias extrañas y seguramente difíciles para muchos. Debido al COVID19 la reunión de FALAN que tendría lugar en septiembre próximo en Belén, Brasil ha sido pospuesta para el año 2021. Esta situación nos dejaría sin reunión anual en Chile hasta el año 2022, p or lo tanto, como directiva decidimos preguntar a los socios respecto de su interés por participar de una reunión virtual durante este año. Una vez analizadas las respuestas obtenidas en la encuesta, y con un 95 % de votos a favor de realizar esta actividad en modalidad online, la Directiva de la Sociedad ha decidido organizar una reunión virtual en la semana del 9 al 13 noviembre 2020.

En este nuevo formato, buscamos tener actividades que sean de un alto nivel, y que reflejen los intereses manifestados en la encuesta anteriormente señalada . En consecuencia, les hacemos llegar este llama do a proponer simposios y conferencias plenarias para nuestra Reunión Anual en formato virtual.
Actualmente, estamos también trabajando en los requerimientos técnicos para implementar un sistema de presentación de posters y/o comunicaciones libres.
Podrán presentar propuestas para estas actividades los socios activos de la SCN. Se entiende por socio activo , aquel con sus cuotas al día para el año 2020.

Simposios:

Los simposios deberán tener 4 expositores y una duración total del simposio de 2 horas. Uno de los expositores podrá tener el rol de coordinador del simposio. También se aceptarán simposios en que el coordinador no sea expositor del mismo.

Las propuestas deben contener: título del simposio, nombres de los/las conferencistas, afiliaciones, título de sus respectivas conferencias y compromiso por escrito de cada conferencista de participar en el simposio. Los simposios deben ser presentados íntegramente en inglés, en caso de que uno de los participantes no hable español. Un socio solo podrá ser expositor/coordinador en un simposio de la Reunión Anual.

La SCN seleccionará hasta un máximo de 9 simposios.

Conferencias Plenarias.

Las propuestas para conferencias plenarias deben contener: título de la conferencia, nombre de él o la conferencista, afiliación, título tentativo y compromiso escrito del conferencista de presentar la conferencia en el día y hora asignado. Las conferencias plenarias podrán ser presentadas en español o inglés, aunque se sugiere que sean en inglés.

La SCN seleccionará 2 conferencias plenarias.

Criterios de selección:

1.- Se considerará la calidad científica de cada propuesta, intentando cubrir adecuadamente la mayor cantidad de áreas del quehacer en neurociencias.
2.- Se evaluarán positivamente las propuestas de socios que no hayan recibido apoyo de la sociedad en años anteriores.
3.- Se evaluarán positivamente las propuestas que incluyan expositores extranjeros, cuya inscripción será sin costo.
3.- Se evaluarán positivamente las propuestas que incluyan conferencistas mujeres.
4.- Se evaluarán positivamente las propuestas que incluyan al menos un investigador joven (nivel Profesor Asistente o similar).

Plazo para proponer simposios y conferencias

El plazo para recibir las propuestas de conferencias y simposios vence el domingo 30 de Agosto de 2020. Las proposiciones de simposios y conferencias deben enviarse a: sociedadchilenaneurociencia@gmail.com y al secretario de la Sociedad Dr. José Luis Valdés jlvaldes@uchile.cl

Costos de inscripción y envío de resúmenes

La nueva modalidad de reunión remota hará que los costos de inscripción disminuyan ostensiblemente.

El registro para los estudiantes de pre y post-grado será sin costo.
Socios e Investigadores postdoctorales: $20.000
No socios: $30.000
Costo inscripción de resúmenes: $15.000
Existirá una modalidad de registro “LABORATORIO” que permitirán incluir número ilimitado de participantes y resúmenes (del mismo laboratorio) por un costo de $120.000

Agradecemos desde ya su participación en esta nueva reunión Anual y nos despedimos cordialmente,

 

Dr. Christian Gonzalez B
Presidente Sociedad Chilena Neurociencia