//

Doctorado en Genómica Integrativa

El programa de Doctorado en Genómica Integrativa busca formar investigadores especializados en el área de la Genómica que desarrollen avances científicos innovadores, competitivos y de alto impacto. La Genómica es una rama de la ciencia que estudia la estructura, función, interacción y evolución de la información contenida en el genoma. El concepto integrativo implica entregar una visión holística de los sistemas biológicos.

El Programa de Doctorado en Genómica Integrativa tiene un carácter académico, en el que los estudiantes recibirán herramientas, habilidades y conocimientos para elegir el mejor modelo y acercamiento experimental que les permita resolver problemas biológicos asociados con las Ciencias Genómicas, gracias a la variada formación científica y líneas de investigación de los académicos del Programa.

El Doctorado en Genómica Integrativa nace de una iniciativa de la Facultad de Ciencias y el Centro de Genómica y Bioinformática de la Universidad Mayor con el propósito de formar a los primeros especialistas en el área de la Genómica en Chile. Contamos con el primer centro de secuenciación de alta complejidad de Chile el cual ha tenido un crecimiento exponencial desde su creación en el año 2009. En la actualidad, el Centro de Genómica y Bioinformática cuenta con diversas áreas de investigación, tales como: biología celular y genómica de enfermedades neurodegenerativas y envejecimiento, genética y biotecnología vegetal, microbiología y patogénesis, microbiología ambiental y bioinformática.

Más información AQUÍ

Noticia Anterior
Siguiente Noticia